RESEÑAS de "ELLAS TAMBIÉN..."

   RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG ENTRE LIBROS
 
 Me siento halagada y complacida tras leer la reseña publicada por Belén Márquez en su blog Entre Libros. La máxima de todo aquél que publica una obra es gustar al público no sólo por lo que se cuenta, sino por cómo se cuenta. Me alegro profundamente si lo he conseguido.
  A continuación reproduzco una parte de su reseña y os invito a leerla completa pinchando en el enlace a este blog, que merece la pena visitar:  Entre Libros. 


"Me ha gustado y mucho. Me ha sorprendido gratamente y he disfrutado tanto de su contenido como de su prosa, magníficamente elaborada sin caer en el absurdo o molesto sinsentido de metáforas que no aportan nada a unas historias en las que la misma simplicidad de la realidad las hace únicas e interesantes.
    ...   

   Nada más abrir el libro y me sumergí en su lectura, devorando cada página con esa ansia y velocidad que caracterizan a las historias interesantes y bien escritas. Mª del Pilar nos enamora con su prosa, como bien he dicho antes magnífica, con un amplísimo vocabulario bien empleado, coherente y sencillo de asimilar; frases largas pero nada rocambolescas nos describen situaciones detalladas y realistas con toques de humor, frialdad, temor… todos los sentimientos confluyen en esta esmerada recopilación de historias sobre mujeres, porque así somos nosotras: enamoradizas, inteligentes, asustadizas, fuertes, débiles…, todos los sentimientos, actitudes, maneras de pensar y decisiones —tanto buenas como malas— protagonizan cada historia, cada situación en la que probablemente nos sintamos identificadas, y si no a nosotras, a alguna amiga, parienta o conocida. "  (leer más...)

*****

  Mil gracias a todos aquellos que ya han tenido ocasión de leer el libro y de quienes sólo he podido escuchar críticas positivas y comentarios favorables. La opinión más unánime: Que una vez que lo empiezas, ya no puedes dejar de leer.

*****

   RESEÑA DEL LIBRO EN LA REVISTA CARTA DE ESPAÑA.

  La edición impresa de la revista Carta de Españaeditada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha publicado en su número del mes de abril una reseña de "Ellas tambien viven. Relatos de Mujer", dentro de su sección El Mirador. Una vez más agradezco una crítica que, además de positiva, me parece acertada en cuanto a la naturaleza de la obra.
  A continuación os muestro el recorte de prensa, y os invito a ojear la revista en el siguiente enlace:
  CARTA DE ESPAÑA.



*****

   RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG ARTE LITERARIO 

  Agradezco a Natalia la reseña publicada en su blog Arte Literario.  Ciertamente, uno de los objetivos últimos de este libro era transmitir en cada relato lo suficiente como para hacer que el lector se imbuyera por completo en la piel de su protagonista, hasta el punto de hacerle sentir, reflexionar o emocionarse.
  A continuación reproduzco la última parte de su reseña y os invito a leerla completa pinchando en el enlace al blog:  Arte Literario. 


"Todos y cada uno de los relatos de este libro tienen algo que os hará reflexionar, algo que da que pensar y hace que te plantees la vida de otra manera. Son historias que pueden ocurrir a cualquiera, que, de hecho, ocurren. Son situaciones muy emotivas con las que más de una se sentirá identificada. Un libro que, sin duda, recomiendo, a las mujeres porque habla de nosotras y a los hombres para que sepan entendernos un poquito más."  (leerla completa...)


*****

   
   LA AFAMADA WEB ALOHA CRITICON  en su página dedicada a la literatura VIAJE LITERARIO, recoge el libro ELLAS TAMBIEN VIVEN en el apartado de Novedades de Libros.
Os emplazo a visitar dicha web pinchando en el siguiente enlace: VIAJE LITERARIO (Aloha Criticón)

*****
RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG CRÓNICAS DE LOS REINOS
 
 Agradezco a Eline Dieva, administradora de Crónicas de los Reinos, haber leído el libro a pesar de no ser éste un género que ella suela leer, según admite en su propia reseña, ya que habitualmente suele decantarse, preferentemente, por la literatura juvenil. Me alegra por tanto que al menos le haya hecho pasar un rato agradable y entretenido y sobre todo, le agradezco el esfuerzo de reseñarlo y de darle publicidad en su bonito blog.
  Os dejo, como siempre, unas líneas de su reseña, y os invito a leerla entera pinchando en el enlace:   Crónicas de los Reinos. 

"La narración está cuidada, es clara y sin grandes descripciones, haciendo que la atención del lector se mantenga constantemente en el libro. Esto es lo bueno de los relatos, que en general se centran en la historia dando los detalles justos para sumergirte en ella."
"Ellas también Viven. Relatos de Mujer nos narra la vida de diferentes mujeres en distintas situaciones, algunas son jóvenes, otras más mayores, pero todas tienen sus problemas, ilusiones y futuro por delante, el cómo se superan estas realidades es lo que podremos descubrir en este libro".
"... Estamos ante historias realistas, variadas e interesantes, que nos harán reflexionar en más de una ocasión."

*****

   RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG MI SUEÑO EN PAPEL
 
 Gracias a Marru por la reseña publicada en su blog Mi sueño en papel, y decir, además, que estoy encantada de que le haya gustado al tiempo de hacerle reflexionar. 
  Este es un pequeño extracto de su reseña. Podéis leerla completa pinchando en el enlace a su blog:  Mi sueño en papel. 


"He disfrutado mucho porque, aunque eran situaciones complicadas, me hacían ver las cosas de otro modo e incluso formas de enfrentarse a esos problemas. Me hizo reflexionar muchísimo pero también disfruté mucho de la lectura.
Así es que sólo tengo buenas palabras para este gran libro, grandes relatos protagonizados por grandes mujeres."  (leer más...)

*****
  RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG LIBROS QUE VOY LEYENDO
 
  Lourdes, una de las Websmasters del blog Libros que voy Leyendo, se puso en contacto conmigo para sugerirme la posibilidad de leer el libro y reseñarlo y yo acepté sin dudar, siendo consciente de que las críticas han de ser constructivas pero, ante todo, sinceras. Después de leer su reseña tengo que admitir que sus palabras de elogio hacia el libro y su gran entusiasmo al hablar de él han conseguido emocionarme. Quiero darle desde aquí mil gracias por todo y mostrarle mi alegría y satisfacción por haber conseguido que disfrute y se emocione con cada vivencia de mis protagonistas. 
  Os muestro parte de sus palabras, y os animo a leer su opinión completa visitando su blog, que además estoy segura de que os va a encantar: Libros que voy Leyendo. 
 

"Los libros de relatos muchas veces son considerados como el hermano pequeño y feo de la literatura, y por ello muchos de ellos pasan desapercibidos, una pena, porque el que no sea capaz de dar una oportunidad a estos pequeños libros se estará perdiendo pequeñas joyas como la que os traigo hoy.
...
He disfrutado con todas y cada una de las historias...
...
Cada relato trata de un tema diferente, algunos de ellos delicados y otros emotivos, pero lo que os puedo garantizar es que ninguno deja indiferente.  
Y es que la autora tiene una manera de escribir muy cercana, tanto que parece que fuera una amiga la que te está contando su historia mientras os tomáis un café sentadas en el sofá de su casa. Desde la primera página quedas atrapada por ese primer relato, y según vas avanzando, y cambiando de protagonista y de situación, te das cuenta de que no quieres que se acabe, sino que quieres leer más relatos de unas mujeres que han aprendido a luchar por ellas mismas." (leer más...)

***** 

  RESEÑA DEL LIBRO EN LA WEB LITERARIA ANIKA ENTRE LIBROS  

  He tenido el placer y la satisfacción de conocer la opinión de Ana Machancoses a través de su reseña publicada como colaboradora habitual en la web Anika entre Libros. Pero no es sólo su opinición positiva en relación al libro lo que me ha hecho esbozar una sonrisa, sino también el hecho de comprobar de nuevo que quien lo lee es capaz de percibir aquello que yo pretendía transmitir en el momento de escribirlo; no un cúmulo de situaciones o causologías sin más, sino todo el componente emocional que además las acompañan.
  Como siempre, os dejo un esbozo de la reseña y os invito a conocerla entera visitando la web Anika entre Libros. 

"Ellas también viven es una recopilación de relatos dedicados a la mujer. Historias que abordan gran variedad de temas y que ocurren en la vida de las mujeres. Experiencias que plasman su existencia, la realidad que viven, los problemas que afrontan y sus sentimientos. El mal llamado sexo débil que, en su vida, pone toda la carne en el asador, vive, sufre, ríe, llora y crece emocionalmente.
...
Los relatos están escritos con gran calidad en su prosa, dominando las descripciones, transmitiendo sentimientos y con algún final que sorprenderá al lector. Es un libro que engancha con el tema del relato, su calidad y su final.
...
El lector disfrutará con su lectura, le hará reflexionar, se encontrará con historias reales y la forma de afrontar y enfocar la vida de las mujeres."  (leerla completa...)


*****

  RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG LIBROS QUE HAY QUE LEER  

  Una magnífica reseña publicada por Laky en su blog Libros que hay que leer,  a quien agradezco que haya dejado a un lado su pequeña reticencia a leer libros de relatos y me haya dejado sorprenderla con estas historias contadas en breve. Muchas gracias.   Libros que hay que leer

"Si tuviera que calificar con un sólo adjetivo a los relatos que componen "Ellas también viven" lo haría con el de sorprendente. Y es que me han sorprendido mucho, muchísimo. No en el sentido de que fuesen buenos cuando no me lo esperaba (al haber leído su blog, ya tenía una idea de su calidad literaria) sino en el sentido de que cada uno de ellos es como un huevo Kinder: contiene sorpresa en su interior. Cada uno de los relatos que componen el libro me ha resultado sorprendente, con un giro o un final que no esperaba. Y eso, tratándose de 16 relatos, tiene mucho mérito".

*****
  RESEÑA DEL LIBRO EN CIAO!  

  Extenso y fantástico comentario publicado en CIAO! por Gem, una de las lectoras de "Ellas también viven".

 "Como ya venía comentando creo que es una gran obra. He disfrutado muchísimo de esta colección de relatos de los que por supueto, algunos me han tocado más la fibra sensible que otros, pero en lineas generales está claro que me parece de lo más recomendable.
Me ha entuasismado que esté plagado de sentimientos, que irradie cotidianeidad, que sus protagonistas puedan ser cualquier mujer, incluidas nosotras mismas y que muchos de sus relatos me hayan hecho reflexionar o me hayan puesto entre la espada y la pared al pensar qué hubiera hecho yo ante una situación similar". (leer mas...)
 
  RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG CARGADA DE LIBROS
*****
 
 Agradezco las palabras tan positivas que Marina ha vertido en la reseña publicada en su blog no sólo en relación al libro, sino también a mí como artífice de las historias que en él se cuentan. Es muy valorable que quien reseña trascienda lo que se lee para analizar además la mayor o menor dificultad que entraña lo que se escribe; no todos somos capaces de hacerlo cuando se trata de valorar el trabajo ajeno. Muchas gracias, por la parte que me toca. 
  Os dejo una líneas de su reseña y, si os apetece, podeis pasad a leerla con todo detalle en su blog  Cargada de Libros. 


"Mª  del Pilar Muñoz Alamo ha sabido conjugar a la perfección todo lo que ha de tener una buena historia, sentimiento, humanidad, buenos personajes, empatía..." 
"... hace posible que le cojas cariño a estas mujeres en apenas unas pocas páginas y que vivas con una intensidad abrumadora sus problemas y situaciones." 


*****

  RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG ENTRE MONTONES DE LIBROS
 
  Os dejo una parte de la reseña publicada por Mientrasleo en su blog Entre montones de libros .
  Conforme iba leyendo todos y cada uno de los párrafos publicados por ella, yo iba asintiendo con la cabeza, mostrando mi conformidad con su forma de enfocar el contenido del libro, y sonriendo, por supuesto, ante una crítica positiva muy en la línea de lo que se había publicado hasta ahora. Pero me detuve al llegar a esa última parte en la que trasciende los límites de la obra literaria para pasar a hablar de mí. (leer entrada completa).

"Hay una vida entera a partir de pequeñas partes, historias, que no tenemos que haberlas vivido para comprender lo que significan. Porque si algo consigue la autora es destilar empatía por sus personajes, comprendemos cada gesto en apenas unas pocas palabras. No necesitamos más. Lo hace con un estilo sencillo y cuidado que nos incita a la complicidad, al secreto a media voz delante del café, la confidencia velada del amigo íntimo. Y pese a que el personaje global es el corazón femenino, no estamos ante personajes desvaídos que caigan en tópicos fáciles. Consigue la autora crear interés en cada situación, generar la duda y que peduren los nombres en la memoria del lector." (leer más)


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG YO SOY BIBLIOFILA
 
  Además del entusiasmo y la efusividad que Sarah Degel ha vertido en sus palabras, y que me han llegado al corazón, quiero resaltar y agradecerle la mención que hace en su reseña al factor sorpresa con el que juegan muchos de los relatos y a sus finales sorprendentes. Se ha hablado casi siempre de emociones, de sentimientos, de vivencias, pero tanto en las novelas como en los relatos literarios los giros sorprendentes suelen ser uno de los factores que más nos atraen al leer, y ella ha sabido resaltar ese aspecto que, en ocasiones anteriores, tal vez haya pasado un poco desapercibido.
  Cito algunas frases sueltas de su reseña, haciendo un sublime esfuerzo por no transcribirla entera, porque me ha encantado. Os remito para ello a su blog Yo soy bibliófila.
 
"El relato se me hizo ameno y no solamente por la propia historia en sí, sino también por la forma en la que está narrada. Y no solo eso, sino que el final logró dejarme con la boca abierta (literalmente)".
"Todas derrochan mucha fuerza y siempre han lobrado sorprenderme con sus finales tan imprevisibles."
"he de decir que no solamente me han gustado, sino que han hecho que el libro llegue hasta lo más profundo de mi alma".
"Conclusión final: una prosa cuidada, excelente manejo de las palabras y giros sorprendentes hacia el final de cada una de las historias  que hacen del libro una verdadera joya." (leer más)

*****

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG KAYENA: NEGRO SOBRE BLANCO

  Con esta reseña, Kayenna me ha dejado sin palabras y sin argumentos. Podía haberse limitado a decir que le ha gustado, pero no, además de plasmar esa impresión con especial énfasis, se ha permitido el lujo de emplear su tiempo en presentar todos y cada uno de los relatos. Pasa por ellos despertando el interés con una sutileza digna de alabanza, consiguiendo con ello que los lectores puedan satisfacer en gran medida su curiosidad por conocer detalles más concretos de su contenido sin llegar a desvelarlo.
  Me ha emocionado por la efusivad que dejan entrever sus palabras y que denotan el gusto por lo leído, y por la acogida espectacular que me consta que le ha brindado tanto al libro como a mí".
  Podéis leerla completa en su blog Kayena: negro sobre blanco. Merece la pena. Yo sólo os dejo parte de su último párrafo.
 
"Si habéis llegado hasta aquí, no será necesario deciros que recomiendo este libro por su originalidad, su lenguaje, su estilo y, sobre todo, por permitirme disfrutar de una lectura plena, de unas historias que me han emocionado, que me han hecho reír, que me han hecho llorar: en definitiva, que me han hecho vivir, entender y reflexionar". (leer más)

****************************************

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG SOPA DE LETRAS.
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG O MEU CARTAFOL.
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN CIAO!: La vida ante nuestros ojos.
      Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

EXTRACTO DEL DISCURSO DE JUANA CASTRO -POETA Y ESCRITORA- EN LA PRESENTACION DEL LIBRO EN POZOBLANCO (CORDOBA).
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog: IR 

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG TABERNA LIBRARIA.
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG LIBROS, EXPOSICIONES, EXCURSIONES...
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG CARMEN Y AMIG@S.
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG LA CASA DE SAN JAMÁS
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG SHAKA LECTORA
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG RESEÑANDO QUE ES GERUNDIO
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG MIS LECTURAS Y OTRAS COSITAS
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA ANÓNIMA DEL LIBRO (ALBERTO GONZÁLEZ)
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG ...WHILE I'M READING
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG EL ESPEJO DE LA ENTRADA
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG EL UNIVERSO DE LOS LIBROS
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG DE TINTA EN VENA
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG TOMA MI MANO
     Pincha para ver la entrada en este mismo blog:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG CAZANDO ESTRELLAS
     Pincha para ver la entrada:  IR

  
RESEÑA DEL LIBRO EN CIAO!: Por supuesto, ¡nosotras también vivimos! (¡faltaría más!).
      Pincha para ver la entrada:  IR

RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG CUENTALIBROS
     Pincha para ver la entrada:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG BOOKS&CO.
     Pincha para ver la entrada:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG VIRGINIA OVIEDO
     Pincha para ver la entrada:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG NEGRO SOBRE BLANCO
     Pincha para ver la entrada:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG EL BUHO ENTRE LIBROS
     Pincha para ver la entrada:  IR


RESEÑA DEL LIBRO EN EL BLOG JUNTANDO MÁS LETRAS 
     Pincha para ver la entrada:  IR











Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Lecturas 2017.

Audio relatos

Blogs literarios

Unordered List

Mi Ping en TotalPing.com
Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores