9 mar 2015

"DEAD 7" de ANABEL BOTELLA SOLER. (OPINIÓN JUVENIL).

   

 SINOPSIS DE CONTRAPORTADA:

   Un concurso con 1 777 777€ de premio. Una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad. 7 participantes dispuestos a todo. 1 mente enloquecida. 5 días paga ganar o morir.

   Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nureyev- Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerte.
#Dead 7 presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para emocionar, provocar y acelerar los cinco sentidos.




   Katinka y Eloy eran una pareja de instituto. Toda su relación iba sobre rudas, a pesar de que Tamara, la exnovia de Eloy, estuviera todo el tiempo intentando destruir esta pareja. Corría la voz por el instituto de que se haría un juego para la tele. Tanto a Tamara como a Eloy le fascinaba la idea, aunque parece ser que a Katinga no tanto. Su madre había planeado un viaje para dos y acabó yendo con su hermana, porque Katinka odiaba la nieve. Eso significaba cuatro días con la casa sola para Eloy y Katinka. 
   Dead 7, que así se llamaba el juego, eligió como primera participante a Tamara. Todo jugador podía elegir a otro contrincante y, cómo no, Tamara escogió a Eloy. Katinka se negaba a que él participara pero, como dije antes, a él la idea le fascinaba.
   ¿Se quedaría Eloy junto a Katinka o le haría caso a su instinto parcipando en un juego con un nombre tan temeroso?

   Comencé a leer Dead 7 una mañana de instituto en casa, porque estaba enferma. La verdad es que me costó el comienzo, aunque sí que es verdad que en poco tiempo me resultó facilísima de leer. Estuve dos días sin hacer otra cosa. Yo estaba encantada, pero se ve que mis padres no lo estaban tanto como yo al no moverme del sofá con el libro. Ha sido la novela que más me ha intrigado de todas las que he leído, no hacía nada más que preguntarme a mí misma qué pasaría y cuando solo me quedaban 20 páginas estaba atacada. 
   Me puse en la piel de Katinka desde el minuto cero. Me hizo odiar a algunos personajes, al igual que hizo que otros me cayesen demasiado bien.
   Lo que también me sorprendió fue la variedad de temas de aparecen en la novela. No solo iba, por ejemplo, de misterio, sino de todo tipo de sentimientos entre los protagonistas, te creaba intriga, inquietud, agobio, miedo... Además, no es para nada de las típicas novelas que cuando llevas 20 páginas sabes cómo acabará, todo lo contrario, tienes algo en mente y ¡plof!, da un giro radical que para nada esperas.
   Otra de las cosas que más me ha gustado es que se haya contado con un narrador protagonista, porque directamente te dice lo que piensa y te transmite mejor las emociones, y sientes más la historia porque te pones en la piel del personaje. Se me hace mucho más fácil de leer, de entender, percibes las sensaciones y los pensamientos mucho mejor. 
   Dead 7 me ha gustado muchísimo, la recomiendo totalmente. Es una historia que hace que te enganches fácilmente y se desarrolla genial.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias, Marina por esta reseña tan estupenda.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por escribir esta novela tan increible. Gracias por hacerme disfrutar como lo has hecho. Mi gran enhorabuena por tener tal talento de llevarme completamente a la historia. Espero el próximo con muchísimas ganas, sigue así. Muchos besitoos:*

      Eliminar
  2. Hola Marina,le regalé a mi hija "Dead7" por un comentario en Facebook que puso una tal Pilar,diciendo que su hija la estaba leyendo y estaba encantada con la novela.
    En cuanto terminó los exámenes el otro día empezó con ella.Va más o menos por la mitad y le está gustando un montón.
    Cuando la termine,le enseñaté tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegro de que se la hayas comprado y de que le este gustando, espero que la disfrute tanto como yo lo hice.
      Muchos beistos para ti y para tu hija:*

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Tengo ganas de leer algo de Anabel y creo que este libro puede ser un buen inicio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina,soy Inés, la hija de María Inés Caro.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la novela.
    También me costó un poco al principio,pero una vez llegué a la mitad,sólo deseaba tener tiempo para leer.
    Lo terminé anoche.¡El final es genial!Sólo espero que Anabel no nos haga esperar mucho con el próximo.
    Me ha gustado mucho como has hecho la reseña,si no lo hubiera leido ya estaría pidiendo que me lo compraran.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapaa, me alegro muchísimo de que mi opinión te haya empujado a leerla y de que la tengamos en común. Es fantástica y el final más todavía. Esperemos que Anabel nos siga sorprendiendo con su excelente escritura. Muchoos besitoos:**

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores