23 abr 2013

SANT JORDI BLOGUERO: ¡¡EL REGALITO LLEGÓ!!

   23 de abril. Día de Sant Jordi. Cita ineludible con el mundo de los libros. Y por segundo año consecutivo, celebración del Sant Jordi Bloguero que Kayena organiza para deleite de un grupo de bloguer@s cada vez más amplio que, además de leer y reseñar, están dispuest@s a divertirse, ilusionarse, emocionarse y entablar nuevos lazos afectivos y amistosos -o estrecharlos aún más- con quienes participan de forma activa en esta genial iniciativa. 

   Ya publicamos nuestra entrada anunciando nuestra participación e intentando darle la máxima difusión al evento, entre otras cosas porque somos muy buena gente y no queremos que nadie se pierda la experiencia :), y en el día de hoy, después de hacer conjeturas de todas clases y colores, toca revelar el mayor de los misterios, el secreto mejor guardado -más que la fórmula de la coca-cola-: quién ha sido nuestr@ bloguer@ invisible, anónim@, mud@, sord@ e insondable, a prueba de torturas variopintas que no han conseguido extraer revelación alguna en torno a su identidad. Y por supuesto, qué libro nos ha enviado junto a esa rosa sorpresa que podía adoptar cualquier formato, textura o color, y que podría ser ¡hasta imaginaria!, como yo pretendía que fuera la mía para que hiciera un tandem perfecto con el libro que decidí regalar,  "La vida imaginaria", de Mara Torres.

   Tenía yo la intención de que ésta fuera una entrada escrita en clave de humor, al igual que ya hice en las anteriores, porque la risoterapia ha resultado ser un buen aderezo en iniciativas como ésta, con el que además de liberar esas endorfinas maravillosas hemos conseguido intimar entre nosotras hasta desembocar incluso en quedadas memorables que nos han permitido conocernos personalmente. Pero no contaba yo con que hay días en que el cuerpo y la mente se resisten a ser protagonistas incuestionables del Club de la Comedia. No contaba yo con que el ánimo se vuelve a veces un poquito insurgente y toma decisiones por voluntad propia y sin pedir permiso a nadie, y en este caso no se le ha ocurrido otra que echarle un pelín de morro al asunto, coger las maletas y largarse de puente largo dejándome más tirada que una tanga hasta que decida volver. Pero como yo soy más bien tozuda, me he dicho que en mi casa hay cosas que se hacen sí o sí, esté él o no esté, con humor o sin humor, porque hay personas que no merecen pagar el pato de su irreflexión y entre ellas se encuentra mi querida madrina Ana Kayena y mi bloguera invisible, por supuesto, que se merece esta entrada mostrando su libro y sus regalitos con toda la alegría del mundo mundial. 

   No voy a decir a quién me ha tocado regalarle yo, porque no quiero estropear su crónica, la publicación que de ello haga en su blog  (pero chinchad, que yo sí lo sé, que me he enterado por la trastienda del face porque la misma prota ha querido avisarme de que el Sr. Correos no había hecho de las suyas esta vez). Aunque sí voy a confesar que me he pasado los días previos haciendo las veces de agente pésima del F.B.I., del C.S.I., de la policía secreta, de detective privado y profesiones afines para averiguar quién era ella a partir del nombre que me dio Kayena -que no se parece a su NICK ni en pintura, por cierto- y la localidad a la que iba destinado. Pero mi gozo en un pozo, no he conseguido descubrir absolutamente nada hasta revelármelo ella misma, de lo cual me alegro, porque eso ha contribuído a mantener la intriga hasta el final en ambas direcciones: a quién iba y de quién venía cada uno de los paquetitos.

   Pero mi mayor sorpresa se produjo al averiguar el remitente de mi paquete. Uno o dos días después de haber llegado a casa, cuando ya pude verlo con un poco de detenimiento, me quedé un tanto parada al observar que procedía de Palma de Mallorca. ¿Y quién vive en Palma de Mallorca, bloguera y más famosa que el mismísimo Papa? ¿Eh? ¡Efectivamente! ¡Mi queridísima amiga Marga, Margaramon, Margalida A. Ramon (sin tilde) Martorell! ¡¿Qué no sabes quién es?! ¡¡No me lo puedo creer!! La supermegadministradora del blog Libros, Exposiciones, (muchas) Excursiones... En un principio, no supe si era el regalito bloguero o no. Primero porque ya me ha enviado algunas cosas en otras ocasiones y bien podría ser algo al margen de todo esto, y segundo, porque la muy graciosilla me puso en el remite: "¿El bloguero invisible?", para confundirme aún más y crearme más expectación. ¡Pero sí, lo abrí y resultó ser ella! Me enviaba un libro con muy buenas críticas que leeré lo antes posible, "El haiku de las palabras perdidas", una cajita preciosa de bombones en forma de corazón con una rosa pintada en el exterior (de la que me había pedido opinión, dicho sea de paso, días antes de saber que me lo tendría que enviar a mí, jaja), una postal preciosa y una nota encantandora y cariñosa que guardo como oro en paño. Me hizo muchísima ilusión, una ilusión acompañada de una especie de "repelús" al comprobar que el destino se empeña en unirnos a ambas una y otra vez, insinuándonos, de varias formas como ésta, que estamos condenadas a entendernos lo queramos o no; suerte que ya lo hacemos sin problemas y con todo gusto, ¿verdad, peque? (como digas que no, te mato, jaja).


Los bombones que faltan me los he comido, lo siento, sé que está feo,
pero no me he podido aguantar hasta hacer la foto.
(Por cierto, Marga, ¡¡¡están de muerte!!!)  


   Sólo me queda darle las gracias de nuevo a nuestra madrina de ceremonias por lidiar con tantos toros y por hacernos vivir esta experiencia tan agradable que esperamos repetir, y que seguro que hoy copa el Google Reader y el moderno Blogovin con su nombre en exclusiva contando las múltiples peripecias vividas por el mundo blogueril. ¡Ah! Y si en la próxima convocatoria la madrina necesita ayuda, pues que nos la pida, porque no queremos dejarla escapar, aunque tengamos que regalarle la aureola de Santa Ana o tres kilos más de paciencia que al Santo Job.

  Espero que también vosotr@s hayáis disfrutado y que os haya hecho ilusión vuestro regalo, aunque yo creo que el hermanamiento, las emociones y los sentimientos que surgen en la blogosfera y en las redes sociales durante el tiempo que todo esto dura es mucho mayor -y mejor- regalo que el libro y la rosa en sí.

¡¡Un besito para tod@s y hasta la próxima!!


12 comentarios:

  1. Nos tienes a todos pendientes de esa rosa imaginaria que ha recibido tu bloguera, jaja. El libro que has regalado me trae unos bonitos recuerdos de una presentación y fin de semana inolvidables.
    Gracias por tus palabras! ¿Qué yo soy tan famosa? No es para tanto, guapa! Qué gracia lo de las muchas excursiones, pero si yo siempre estoy en casa, no hay quién me saque de mi dulce hogar, jaja. Tienes razón en que la peque es una graciosilla, pero es que la mami es muy lista y tuve que contenerme y no soltarte más de una indirecta para que no sospecharas de mi. Encantada de tener una amiga como tú y de que hasta el azar nos una todavía más. ¡¡Ay, cuanto quiero a la mami!!
    Yo también espero que Ana siga con esta bonita iniciativa en la que cada vez se van estrechando más los lazos de la amistad.
    Ánimo, preciosa!!
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, mu bueno lo de "muchas excursiones" preciosa crónica, no? El libro ya lo tengo, pero debo decir que la tarjeta es una preciosidad!! Qué maravilla, dan ganas de enmarcarla y ponerla en un rinconcito a la vista. Me alegro mucho de que te haya gustado. A mí el mío también, le tenía el ojo echado al libro de mi socia que me llama mucho, y se me pasó el que he recibido que tiene muy buena pinta. Un besote fuerte, Feliz Día!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeej la nota al pie de la foto ha sido magnífica jejej. Yo también tengo bombones de mi querida Marilú pero estoy siendo más buena que tú y todavía nos lo he catado (es que me da pena porque son taannn bonitos). Eso sí, he tenido que dar algún otro manotazo a una zarpa que intentaba apropiarse de ellos jejeje. Besitos y disfruta de tus regalos y de este día.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro que has recibido. Seguro que te va a parecer una historia estupenda. La tarjeta sobre todo es una preciosidad y muy adecuada en su combinación.
    Que pases un feliz Sant Jordi y día del libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que si que estaremos pendientes de tu rosa imaginaria para ver que has inventado....Me alegra la ilusión que te ha hecho la experiencia, yo aún sigo esperando mi libro y mi rosa....será verdad que lo bueno se hace esperar...?? jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, el destino sí que es caprichoso! Qué curioso que te tocara Margaramon! En fin, disfruta mucho del libro, tómate tu tiempo para recuperar el buen humor y pasa un feliz día del libro, 1beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hala!! Con bombones y todo, qué nivel. Pa mí que Marga y tú debéis de tener una especie de conexión sensorial o algo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Sant Jordi llegó a tu casa muy, muy completo, y que buen gusto a demostrado Margaramon. Espero disfrutes del libro y de esos bombones que sólo de verlos me van a hacer engordar y que ese ánimo que se fue de puente vuelva pronto a comerse un bombón.
    Besos

    !!!!feliz día del libro¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión que te tocara Margaramon! La carita que pondría ella cuando vio tu nombre. Y ya veo que has empezado a disfrutar de esos detallitos! Feliz día del libro guaopa!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No me había enterado! Me estáis poniendo los dientes largos, jajaja
    A ver si el año que viene participo, porque este ya.. :/
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  11. Wauuuu!!! Que regalazo!!!
    Disfrútalo!!!
    Me quedo por tu blog!!!
    Saludsos

    ResponderEliminar
  12. Aich!! Qué maleducado el buen humor que a veces coge camino y manta!!!! jeje. Pero hay otras emociones como la del del cariño que has trasladado a tu crónica. Creo yo (medio bruja que es una, jejeje) que efectivamente estáis condenadas a entenderos... mira que puede resultar una tarea ardua, tiene también miga jajaja, pero seguro que lo conseguís.
    El libro no lo he leído, ya nos contarás. Y coincido contigo, gracias al bloguero invisible surgen cosas como muchas risas e incluso minijuergas ¡bravo!
    Espero que todo marche bien, se recoloque lo recolocable y la risoterapia vuelve a fluir libremente. Un beso grande, grande

    ResponderEliminar

Lecturas 2018.

Estamos en GOODREADS

Estamos en GOODREADS
Pincha en la imagen.

Blog Archive

Audio relatos

Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Seguidores